martes, 28 de octubre de 2014

Parte de Prensa de la OTR Salta 28/10/14

Ante un partido que excluye, los trabajadores radicales seguimos en la lucha y militando…



El sábado pasado la Convención Provincial no hizo lugar al pedido de la Organización de Trabajadores Radicales de Salta para ser parte integrante de la misma y proceder a la reforma de la Carta Orgánica Provincial , adaptando  su articulado a la Carta Orgánica Nacional y posibilitar así el reconocimiento solicitado como organización interna de la Unión Cívica Radical de Salta. Somos parte de una Organización Nacional que hace más de 15 años está reconocida por la Carta Orgánica Nacional Partidaria y con representación estipulada tanto a la Convención Nacional como al Comité Nacional del Radicalismo, por lo que solicitamos en tiempo y en forma  al Presidente del Distrito Salta y a la Convención Provincial obtener dicho reconocimiento .Lamentablemente eso no fue posible. Fuimos excluidos y si se quiere, de alguna manera, también proscriptos por algunos de nuestros propios correligionarios.

Aun esperamos la respuesta escrita a ese pedido. La Comisión de Poderes no tiene facultades resolutivas y ahí nos entramparon. Resulta curioso que hasta el día de hoy no hay  actas de dicha convención. Porque será? Se oculta algo acaso? Antecedentes cercanos para ser miembros de la Convención había y de sobra. Pero bueno, dejando los tecnicismos metodológicos de lado, vamos a sintetizar todo en un análisis más bien político.

Apostamos a la reconstrucción partidaria y participamos del proceso de normalización que concluyo con la etapa de intervención y la posterior elección de autoridades provinciales y de circuitos .Acompañamos al Partido a través de sus representantes, aportando ideas y proyectos sobre áreas sensibles y de mucha incidencia en el desarrollo social, como ser salud, educación, trabajo etc., siempre desde nuestro ámbito natural de militancia, que es el de la política gremial, donde reivindicamos todos los días los postulados del Art 14 Bis y donde además damos batalla en la defensa de los derechos de todos los trabajadores, en la calle o donde sea.

Sera por eso que molestamos? Sera por eso y porque no somos funcionales, que nos excluyeron de la Convención y del Partido? O será porque no dependemos económicamente de nadie e ideológicamente solo de nuestra doctrina? De nuestra Organización se dijo y oímos de todo. Hace un tiempo no muy largo, cuando los que la destrozaron eran serviles lacayos rentados del  oficialismo partidario, fueron aceptados en la Convención por casi los mismos Delegados que el sábado nos dijeron que no .Los que decían que éramos unos de los sectores más dinámicos del partido nos impugnaron y los que nos aplaudían cuando marchábamos enarbolando las banderas del radicalismo nos proscribieron. Acuerdos espurios de última hora, operadores que actúan como monjes negros y que son sostenidos desde la autoridad partidaria lo hicieron posible. Son las reglas de juego de la política interna del partido y las aceptamos. Lo que no aceptamos es que se nos descalifique, se nos acuse de cualquier cosa sin fundamentos y que se pretenda encima hacernos callar. Somos el brazo gremial del radicalismo, eso no lo pueden desconocer, y aunque de manera circunstancial seamos la conducción del mismo no se debe excluir a esta Organización. Se equivocaron muchachos y muy feo, sí pensaron que con esto nos sacarían del camino.

Los trabajadores no entendemos de derrotas, nos caemos y nos levantamos una y mil veces más. Nos apalean, volvemos a poner la cara y seguimos para adelante. Nos excluyen, nos proscriben y le ponemos más trabajo y militancia. Ante las adversidades seguimos haciendo radicalismo.

Estamos donde debemos estar. Del lado de los trabajadores siempre!!



ORGANIZACION DE TRABAJADORES RADICALES DE SALTA