sábado, 29 de diciembre de 2012

La Organizacion de Trabajadores Radicales de Salta esta donde tiene que estar,en la calle junto a los trabajadores!!!



Estimados Correligionarios : Cierra el año 2012 y podemos decir que al fin se ha recuperado para los Trabajadores Radicales de Salta y fundamentalmente para la UCR, como herramienta transformadora de nuestra sociedad , un espacio de militancia cuya voz habia sido silenciada por omision o inaccion de quienes durante por mucho tiempo siempre especularon para beneficio propio ,con el vaciamiento ideologico de muchos de estos ambitos de participacion.
Este proceso de recuperacion , que no se inicio ayer , viene siendo sostenido con el trabajo militante de muchos afiliados que defendemos las banderas del radicalismo desde nuestro accionar gremial, afirmando que la Libertad y la Democracia Sindical constituyen el eje fundamental de la accion de base de la Organizacion de Trabajadores Radicales.
Muchos de los que militamos para la recuperacion plena de este espacio tenemos origenes distintos dentro del radicalismo.Algunos, desde el movimiento estudiantil y otros desde la Juventud Radical.Tambien hemos desandado caminos distintos en las mayorias de las contiendas electorales internas, pero supimos dejar de lado aquellas diferencias y aunar esfuerzos para consolidar el brazo gremial del radicalismo salteño.
En el mes de Marzo y luego de unas series de conversaciones previas fuimos invitados por la Mesa Nacional de la OTR para exponer la situacion local de la misma y realizar una sintesis del trabajo que se venia realizando desde un principio como un Ateneo ( Dr.Mario Abel Amaya)
Se asumio el compromiso, en conjunto, de normalizar en el transcurso de este año la OTR Salta, como asi tambien trabajar en forma coordinada con la Mesa Nacional para accionar el Plan de Lucha, junto a las otras centrales obreras y organizaciones sociales,en defensa de los derechos de la clase trabajadora y de las instituciones de la Republica.
Hoy el Radicalismo ha recuperado la calle y lo hizo de la mano de la OTR, la Juventud Radical y la Franja Morada.
Decia Crisologo Larralde, el ideologo radical del Art. 14 Bis..
"Queremos que las palabras “revolución social” ... se conviertan mediante nosotros en un hecho generoso y positivo para bien de todos. Queremos hacerlo sin sangre y sin rencores... no a favor de un partido, si a favor de un pueblo; queremos anteponer a los privilegios económicos, el derecho del individuo, pero nada vamos a poder realizar, absolutamente nada, si primero no conseguimos el arma más importante, que es el arma que todas las dictaduras niegan. El marxismo dice: 'La libertad es un prejuicio burgués'. El fascismo afirma 'La libertad es un cadáver putrefacto en el Estado'. El peronismo dice 'La libertad no sirve para comer'. Nosotros decimos que la libertad es lo único que sirve, que hay derecho de comer por el hecho de haber nacido; que hay derecho de comer para conservar la vida; para ennoblecerla con los actos de cada mañana y de cada tarde; pero no vivimos para comer, si no a la inversa.."
Y sostenia ademas :

“La clase obrera, la única clase, porque de su carne y de su sangre nacieron el sabio, el descubridor, el estadista, el sacerdote, el guerrero y el pacifista, el revolucionario y el verdugo, el poeta y el santo y hasta el rico, esa clase única está marchando y si no se demora en tratos venales, ni en la faena mercantil de su propio destino, llegará al campo abierto de la vida en libertad, con derechos totales, con seguridad y fuerza para afirmar el bienestar humano. Entonces todos seremos obreros de alguna obra.”

Es a esa clase obrera a la que pertenecemos, la de las conquistas sociales historicas, la de las luchas ante el regimen y que hoy asiste al avasallamiento de sus derechos, la que hoy marcha.
Por eso reinvindicamos las posturas ideologicas del radicalismo como banderas de la OTR:
-EL 82% sobre la movilidad jubilatoria.
-Salario Minimo Vital y Movil acorde a un ingreso digno
-Universalizacion de las Asignaciones Familiares
-Derogacion del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario de los Trabajadores
-Derogacion de la Ley Antiterrorista Etc,etc.

Hemos conformado la Mesa Normalizadora de la OTR Salta , con la aprobacion de la Mesa Nacional de la OTR, para poder darle cierto marco organico partidario, sin desconocer el proceso de intervencion por el que atraviesa, pero teniendo siempre en cuenta que la cuestion interna no debe alejarnos del objetivo comun trazado.
Asi se han sumado a esta tarea dirigentes de varias organizaciones gremiales, tanto de Capital como del Interior, con el unico proposito de sumar para construir.Sabemos que el trabajo es arduo y empinado el camino, mas nos sobra impetu para poder recorrerlo y militancia para sostenerlo en el tiempo.Invitamos a todos los trabajadores radicales agremiados a sumarse...

" La Organizacion de Trabajadores Radicales esta donde tiene que estar, en la calle junto a los trabajadores.."

Agradecemos al Sec.Gral de la OTR , Sr. Jorge Astone y al Sec.del Interior,Sr Juan Blanco por el trato dispensado y por las invitaciones a participar de todas las reuniones de la Mesa, ya que eso alienta a seguir militando desde la accion.
Por este medio y los que dispongamos a nuestro alcance se iran difundiendo las tareas a realizar para el año venidero.

Un abrazo radical y militante!!! Feliz Año 2013 !!

Claudio Corregidor
Daniel Gonzalez Turu
Diego Ramon
Maria F.Justiniano
Alberto Salim
Egberto Benitez (Mosconi)
Eduardo Vargas (Cafayate)

 MESA NORMALIZADORA OTR SALTA
e-mail: otrsalta@gmail.com
           otrsaltaucr@gmail.com
facebook : Otr Salta Ucr
Telef. : 0387-154207959