viernes, 31 de mayo de 2013

REUNIÓN MESA EJECUTIVA OTR Nacional,24 de Abril 2013

REUNIÓN MESA EJECUTIVA OTR Nacional,24/04/2013
Comité Nacional UCR









AGENSUR: Difusión de la Actividad del Sabado 25 de Mayo 2013

Sábado, 25 de mayo de 2013 AGENSUR


Radicales salteños realizan jornada de discusión política y sindical y situación laboral en el NOA

Salta – Este sábado, a partir de las 10:00, se llevará a cabo la “I Jornada de Discusión Política y Sindical”, organizada en forma conjunta por Organización de Trabajadores Radicales (OTR), Comité Provincia de la Juventud Radical (JR) y la Regional Salta de Franja Morada.

El encuentro tendrá lugar en la sede partidaria del radicalismo salteño, Mitre 653, donde se debatirán diversos aspectos relacionados con la realidad política, sindical y la situación laboral en la región del NOA.

Los puntos a debatir serán:

-Reforma Tributaria
-Impuesto al Salario
-Situación Laboral y Salarial del NOA
-Precarización Laboral
-Trabajo Informal
-Realidad Laboral de los Jóvenes
-El Rol del Sindicalismo en los Partidos Políticos
 (Breve Historia del Sindicalismo en Salta)
-Inclusión Social y Alternativa a los Planes Sociales.

Los organizadores expresaron que esta jornada “servirá para plantear posicionamientos que surgirán del debate y que serán elevados a  los legisladores radicales del NOA, teniendo en cuenta los tiempos de conflictividad social existente y particularmente el avasallamiento de los derechos y la dignidad de los trabajadores por parte de los gobiernos provinciales y en particular el gobierno nacional”.

Al concluir el encuentro, se servirá un locro a todos los presentes.

Informe: Agensur.info

Adhesion de la OTR Salta a los actos conmemorativos por el 44º Aniversario de "El Cordobazo"

Organización de Trabajadores Radicales de Salta

Estimados Compañeros Trabajadores y/o Correligionarios de la Organización de Trabajadores Radicales de Córdoba-Regional Centro :

La Organización de Trabajadores Radicales de Salta-Regional NOA adhiere plenamente a los actos en conmemoración del 44º aniversario de aquel momento histórico,de esa rebelión popular que quedo enclavada en la memoria colectiva como "El Cordobazo"

Aquella conjunción en la Lucha entre el Movimiento Obrero y el Estudiantil, contra el régimen opresor de un tal Ongania, en busca de las libertades cercenadas, en favor de la Solidaridad y la Democracia ,fue un ejemplo a seguir para todas las generaciones posteriores y las que aun faltan por venir.

La Unidad del Movimiento Obrero,mas allá de las ideologías políticas debe ser lo que nos impulse a seguir aquellas utopías y a levantar hoy mas que nunca nuestras banderas,las de la democracia sindical y las de los derechos de todos los trabajadores.

La Historia a través de acontecimientos como "El Cordobazo" nos esta marcando el camino: El de la Lucha y la Unidad de los Trabajadores.

Nuestro sincero homenaje a los héroes y caídos en aquellas memorables jornadas.A Máximo Mena y a Agustín Tosco por su ejemplo de lucha y militancia.Siempre presentes..Ayer,Hoy y Siempre.

VIVA LA LUCHA OBRERA ESTUDIANTIL!!!

Por el 82% de Movilidad Jubilatoria
Por la eliminación del Impuesto al Salario
Por la Democracia Sindical
Por un Salario Mínimo Vital y Móvil igual a la Canasta Básica Familiar
Por la Universalización de las Asignaciones Familiares
Porque a Igual Tarea igual Salario

La lucha continua....

Claudio Corregidor
Sec.Gral

Diego Ramón
Sec.Adjunto

Daniel Gonzalez Turu
Sec.de Organización

ORGANIZACIÓN de TRABAJADORES RADICALES de SALTA
Un abrazo radical y militante!!

JORNADA DE DISCUSIÓN POLÍTICA Y SINDICAL.Salta,25 de Mayo 2013


Discusión sobre Reforma Tributaria,Impuesto a las Ganancias,Situación Laboral y Salarial del NOA y Precarizacion Laboral.Entrega de reconocimientos a Dirigentes Sindicales ya jubilados y Gran Locro Radical
Comité Provincia,25 de Mayo de 2013.