jueves, 13 de junio de 2013

"El Tranquerazo en El Galpon" Movilizacion de Vecinos Autoconvocados por la erradicación de Planta de Nitrato de Amonio

El Tranquerazo en El Galpón

La Organización de Trabajadores Radicales de Salta adhiere a la lucha de los Vecinos Autoconvocados de la Cuenca del Rio Juramento por la erradicación de la Planta de Nitrato de Amonio Austin Power S.A. y en el marco de la misma convoca a los trabajadores, estudiantes y a la ciudadanía en Gral. a participar de las actividades que se realizaran el Sábado 15 de Junio en la Plaza de EL Galpón y en la Ruta 16 Km 653, donde se procederá al cierre de la Tranquera de Acceso a dicha planta.
En estas actividades participaran dirigentes políticos, sociales, vecinales  y gremiales de la CTA y ATE, los que en una conferencia de Prensa darán a conocer los alcances de la Campaña Nacional por una Consulta Popular en Defensa y Recuperación de Bienes Comunes y donde estarán presentes medios locales, provinciales y nacionales. Posteriormente se servirá un almuerzo para todos los presentes.
Cabe resaltar que como militantes de organizaciones gremiales estamos a favor de la vida, de la preservación del medio ambiente y fundamentalmente a favor de la preservación  de un elemento imprescindible para la humanidad como es el Agua.Por eso es que decimos que vamos a sostener y acompañar este tipo de luchas, como en Famatina donde el Movimiento Estudiantil y el Obrero junto a la Población Movilizada sostienen codo a codo la erradicación de las empresas de explotación minera.
Estamos donde tenemos que estar, en la calle junto a los Trabajadores…y junto los Vecinos Autoconvocados de El Galpón!!
Desde ya quedan todos invitados a participar.

Organización de Trabajadores Radicales de Salta
Claudio Corregidor
Sec.Gral.
Diego Ramón
Sec.Adjunto
Marcela Rojas ( El Galpón)
Sec.Gremial